domingo, 20 de marzo de 2011

¿En qué forma se dividen los Valores?

Todos sabemos que existen varios tipos de valores, pues vamos a mencionar tres que son los prioritarios, los absolutos y los relativos.

-Prioritarios

-Absolutos

-Relativos


Conforme a lo que ya se menciono nos hemos dado cuenta de que los valores están tediosamente clasificados conforme a cómo se presentan en nuestra sociedad.
Como joven los valores relativos son de grandísima importancia por que en camino de su madurez se encuentra en la fase de búsqueda de actitudes apropiadas para su relación para con la sociedad.

Se dice que en los valores Prioritarios hay una diversidad mas grande aún donde se encuentra los más conocidos socialmente, como lo son lo religiosos, los morales, los éticos, los personales, los estéticos, los intelectuales, afectivos, sociales, vitales, económicos, etc.

Comenzaré a dar un panorama generalizado de algunos de ellos.
En los Morales se dice que Son las actitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensables para la convivencia, el orden y el bien general.
Los personales son considerados como indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales, juntos a los que agregamos como individuos según nuestras vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario